MARKETING MIX: LAS 4 P DEL MARKENTING
MARKETING: El
marketing es una disciplina que busca fidelizar y mantener a los clientes de un
producto o servicio, mediante la satisfacción de sus necesidades, es por eso
que analiza constantemente el comportamiento de los mercados y de los
consumidores.
DEFINICION: El Marketing mix es un conjunto de elementos
claves con las que una empresa o producto lograrán influenciar en la decisión
de compra del cliente.
Las 4 P del Marketing son:
Producto
- En el mundo del Marketing, producto será todo lo tangible (bienes
muebles u objetos) como intangible (servicios) que se ofrece en el mercado para
satisfacer necesidades o deseos.
-El producto es un paquete de características y beneficios que el cliente recibe al adquirir el producto.
- Este producto o servicio debe
tener características bien establecidas como son colores, tamaño, duración del
producto o servicio, etc.
Precio - Para elaborar el
precio debemos determinar el costo total que el producto representa para el
cliente incluida la distribución, descuentos, garantías, rebajas, etc
-Se debe tomar en cuenta que el
precio también reflejará el valor que tiene el producto para el consumidor.
Plaza o Distribución - Este
ítem, nos hablará de cómo llega el producto hasta el cliente.
-Debemos definir en este caso:
¿Dónde se comercializará el producto o el servicio que se está ofreciendo? en
el caso de un producto ¿será distribuido al por mayor o al or menor? Estos
detalles deben estudiarse cuidadosamente, ya que al definir la plaza,
determinaremos que tan fácil es adquirir el
nos hablará del momento y las
condiciones en las que llegará el producto a manos del producto o el servicio
para el cliente.
-La distribución es también
importante, porque cliente.
Promoción - Comunicar,
informar y persuadir al cliente sobre la empresa, producto y sus ofertas son
los pilares básicos de la promoción.
Para la promoción nos podemos valer de diferentes herramientas, como: la publicidad, la promoción de ventas, fuerza de ventas, relaciones públicas y comunicación interactiva (medios como internet).
Para la promoción nos podemos valer de diferentes herramientas, como: la publicidad, la promoción de ventas, fuerza de ventas, relaciones públicas y comunicación interactiva (medios como internet).
No hay comentarios:
Publicar un comentario