MARKETING MIX: LAS 4 P DEL MARKENTING


MARKETING MIX: LAS 4 P DEL MARKENTING

MARKETING: El marketing es una disciplina que busca fidelizar y mantener a los clientes de un producto o servicio, mediante la satisfacción de sus necesidades, es por eso que analiza constantemente el comportamiento de los mercados y de los consumidores.

DEFINICION: El Marketing mix es un conjunto de elementos claves con las que una empresa o producto lograrán influenciar en la decisión de compra del cliente.


Las 4 P del Marketing son:

Producto - En el mundo del Marketing, producto será todo lo tangible (bienes muebles u objetos) como intangible (servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos.

-El producto es un paquete de características y beneficios que el cliente recibe al adquirir el producto.

- Este producto o servicio debe tener características bien establecidas como son colores, tamaño, duración del producto o servicio, etc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Precio - Para elaborar el precio debemos determinar el costo total que el producto representa para el cliente incluida la distribución, descuentos, garantías, rebajas, etc
-Se debe tomar en cuenta que el precio también reflejará el valor que tiene el producto para el consumidor.
Plaza o Distribución - Este ítem, nos hablará de cómo llega el producto hasta el cliente.
-Debemos definir en este caso: ¿Dónde se comercializará el producto o el servicio que se está ofreciendo? en el caso de un producto ¿será distribuido al por mayor o al or menor? Estos detalles deben estudiarse cuidadosamente, ya que al definir la plaza, determinaremos que tan fácil es adquirir el
nos hablará del momento y las condiciones en las que llegará el producto a manos del producto o el servicio para el cliente.
-La distribución es también importante, porque cliente.


Promoción - Comunicar, informar y persuadir al cliente sobre la empresa, producto y sus ofertas son los pilares básicos de la promoción.

Para la promoción nos podemos valer de diferentes herramientas, como: la publicidad, la promoción de ventas, fuerza de ventas, relaciones públicas y comunicación interactiva (medios como internet).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario